fbpx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Benasque Enduro

Siente la magia de practicar Enduro en el Valle Escondido  

Fin de semana  – 395 €/persona

Benasque

El valle de Benasque, también llamado “Valle Escondido”, en la provincia de Huesca, es un lugar mágico para la práctica del enduro. Está situado a los pies del Parque Natural Posets-Maladeta, donde se encuentra la cumbre del Aneto, el pico más alto de los Pirineos, con 3404 metros de altitudEl lugar se encuentra rodeado de grandes macizos montañosos donde aún se conservan la mayoría de glaciares pirenaicos.

El clima es el propio de cualquier sitio de alta montaña. Los inviernos son fríos y la presencia de nieve nos impide montar por gran parte de los senderos. Sin embargo, durante el resto del año las condiciones son perfectas para disfrutar de nuestras bicis.

Los pueblos por los que nos moveremos, principalmente Castejón de Sos y Benasque, son los típicos pueblos con un ambiente de montaña encantador. Se trata de lugares cuya principal fuente de ingresos es la nieve, en concreto, la estación de esquí de Cerler.

benasque enduro trip op

SENDEROS

Las localidades de Benasque y Castejón de Sos forman parte del centro BTT “Puro Pirineo”, uno de los varios centros orientados al enduro que se encuentran en el pirineo oscenseEste proyecto nace en 2013 y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta alcanzar en la actualidad 29 rutas y más de 700km ciclables. Por otro lado, la frecuente celebración de competiciones por las localidades de su entorno viene a confirmar a Puro Pirineo como uno de los centros BTT de enduro de referencia a nivel nacional.

En nuestro tour incluimos más de quince bajadas diferentes que transcurren por infinidad de terrenos y parajes. Probablemente la bajada más conocida de la zona sea el Integral del Gallinero, Ya no solo por sus más de 1000m de desnivel y 10 km de distancia, sino también porque alberga los terrenos más representativos de la zona: comienza por praderas rápidas con flow, para seguir por un tramo de losas técnicas de piedra roja, para acabar por frondosos bosques de pino, boj… ¡una experiencia única!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL VIAJE

El viaje comienza recogiéndote en el aeropuerto. Los más cercanos a Benasque son los de Barcelona y Zaragoza, pero también podemos recogerte en el aeropuerto o en cualquier hotel de Madrid, donde tenemos nuestra sede.

De allí te trasladaremos al hotel donde nos hospedaremos durante nuestro viaje. Siempre seleccionamos aquellos hoteles más específicamente preparados para recibir bicicletasEn Benasque muchos de los hoteles están orientados a un público ciclista, ofreciendo toda clase de comodidades: un lugar seguro donde guardar las bicicletas, manguera, herramientas básicas…

Por supuesto, durante el día te llevaremos a conocer los mejores senderos de la zona en nuestra furgoneta con remolque para bicicletas. Barra libre de remontes ¡Todo lo que aguanten tus fuerzas!

Por las noches te acercaremos a cualquier restaurante en el que quieras cenar si así lo deseas y, finalmente, al acabar el tour, volveremos a dejarte en el aeropuerto u hotel.

Consulta nuestro protocolo frente al Covid-19

¿Qué incluye?

 

  • Traslados Madrid/Aeropuerto – Benasque – Madrid/Aeropuerto
  • Vehículos y remolques adaptados específicamente para este tipo de actividad.
  • Hoteles con desayuno buffet para arrancar con toda la energía y spa para recuperar después de un dia intenso de mtb.
  • Mecánico que se encarga de todo lo que necesite tu bici (lavado, parking, seguro, ajustes,…).
  • Posibilidad de alquilar material (bicicletas enduro, e-bikes, cascos, protecciones, cámara GoPro, GPS).
  • Guía titulado, experto en la zona, que te garantiza el disfrute de las bajadas que más se adecuen a tu nivel físico y técnico.
  • Barra libre de remontes, mientras tu condición física te lo permita nosotros te llevamos a la cima.
  • Seguro con cobertura ,desde el primer kilómetro de viaje.

¿Qué opinan?

Excelente atención de Mario y su equipo. Servicio todo incluido, de está manera tu única es preocupación montar bici. Las cenas son espectaculares, acompañadas de cerveza fría perfecta para refrescar después de un largo día de bici.

 


Martín M.

Fantástico viaje. Paisajes, bajadas, alojamiento y comida del máximo nivel. Buen ambiente y buenos amigos… qué más se puede pedir? Un lujo!

 

Pablo.

Fantástico viaje. Paisajes, bajadas, alojamiento y comida del máximo nivel. Buen ambiente y buenos amigos… qué más se puede pedir? Un lujo!

 

Pablo.

×