fbpx

El propósito de esta nueva entrada del blog es tratar de esclarecer, aunque sea de una manera aproximada, el entramado de bike parks que conforman el complejo de Portes du Soleil, uno de nuestros destinos estrella cada verano.

Portes du Soleil es un complejo de estaciones que comprende cinco bikeparks:  Morzine, Les Gets, Châtel, Avoriaz y Champéry-Morgins. 

 

Todos ellos están conectados entre si por un total de 19 telesillas y telecabinas. El complejo está situado en su mayor parte en territorio francés, sin embargo el bike park de Champéry-Morgins se encuentra en territorio suizo. En total, Portes du Soleil alberga más de 600 kilómetros ciclables…

Tales cifras pueden marear a los visitantes primerizos e incluso no tan primerizos. Cada uno de los bike parks que conforman Portes du Soleil tiene su propio carácter, aunque todos sean aptos para todos los niveles. Vamos a tratar de describir, a grandes rasgos, las principales características de cada uno de los cinco bike parks. Esperamos que esta breve guía ayude a situarte un poco. Por supuesto, recordarte que en nuestros tours tienes la ventaja de contar con guías titulados, expertos en la zona, que te orientarán en todo momento para que puedas disfrutar de aquellas bajadas que más se adecúen a tu nivel o gustos.

 

Morzine

Morzine es el epicentro de Portes du Soleil, en esta población se encuentran los principales alojamientos, restaurantes, supermercados, tiendas de bicis, etc. Es decir es la zona con más servicios y ambiente biker. Por esto, Morzine es el lugar que solemos elegir para hospedarnos.

El bike park de Morzine puede parecer “pequeño” en cierto sentido a primera vista. Y es que solamente cuenta con un telecabina, el famoso Le Pléney, y con apenas cuatro bajadas “oficiales”. Nada más lejos de la realidad. La principal característica de Morzine es la innumerable cantidad de bajadas secretas con las que cuenta. Y la principal característica de estas bajadas es su inclinación, se trata de bajadas muy empinadas y técnicas. Nosotros te ayudaremos a encontrarlas.

Les Gets

Este bike park cuenta con dos telesillas y un telecabina. Probablemente sea el bike park con más bajadas. La gran mayoría de ellas son de tipo artificial con multitud de peraltes y mesetas. Además es el lugar perfecto para acudir con los más pequeños, al contar con varias zonas específicas creadas para ellos.

Avoriaz

Por otro lado está Avoriaz, se trata de un bike park que puede parecer “de paso”, al comunicar Morzine con los bike parks de Châtel y Champéry. Y aunque en realidad es un poco así, sería injusto no reconocer que cuenta con alguna que otra zona muy divertida con carácter propio. En concreto, nos referimos a la del telesilla Zore, donde encontramos varias bajadas con mucho flow, tanto naturales con raíces como artificiales con saltos. De hecho, aquí se encuentra la meseta más famosa de Portes du Soleil.

Châtel

No podemos olvidarnos de Châtel, probablemente el bike park mas completo en cuanto a variedad de bajadas del complejo. A través de sus dos telesillas podrás acceder a bajadas de todo tipo: naturales y empinadas, como “Châ Nada”, artificiales con gigantescos peraltes y mesetas, como la famosa “Vink Line”, o con pasarelas y saltos, como el “Black Shore”… Sin duda, Châtel no deja indiferente a nadie.

Champéry-Morgins

 Finalmente tenemos el bike park de Champéry-Morgins, que en realidad son dos bike parks en uno. 

Morgins cuenta con un telesilla y apenas cuatro bajadas, sin embargo por su poca afluencia y buen mantenimiento, estas se encuentran en condiciones perfectas durante toda la temporada. Sus bajadas se caracterizan por ser puro flow y contar con los mejores peraltes de todo Portes du Soleil. Por lo que respecta Champéry, esté probablemente sea el bike park que requiere más nivel para disfrutar de sus pistas. En el se encuentra la famosa bajada “Coupe du Monde” que Danny Hart nos enseñó cómo hacer en los mundiales de 2011. Si no habéis visto el video aprovechad y tomad nota.

×