fbpx
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago desde León

Disfrutamos de la mejor gastronomía y cultura del Camino a través de la ruta francesa

7 días – 2.450€

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

El Camino de Santiago es una antigua peregrinación tradicional a la ciudad de la catedral sagrada donde se dice que descansan los restos del Apóstol Santiago.

Nuestro viaje es una mezcla de deporte y experiencias espirituales a través de las llanuras, valles y montañas del norte de España, visitando pueblos con estilos románico, gótico y árabe.

Consulta nuestro protocolo frente al Covid-19

Itinerario

Día 1: León

Recogida en Madrid con traslado privado a León.
Llegada y check-in en el hotel (junto a la catedral), seguido de tiempo libre para ver esta hermosa ciudad. Por la noche, nos reunimos para cenar en un restaurante gourmet. El hotel está situado en el casco antiguo, en el centro de la ciudad, justo al lado de la catedral.

Día 2: León – Astorga (50 km)

Realizaremos nuestra primera etapa a través de pequeños pueblos de tierras de cultivo de regadío. A mitad de ruta, llegamos al puente romano de Hospital de Órbigo, uno de los mas bellos del viaje. En Astorga, visitaremos la ciudad, su catedral y el Palacio Episcopal de Gaudí. Cena y alojamiento junto al Palacio Episcopal.

Día 3: Astorga – Ponferrada (52 km)

Comenzamos esta etapa con una subida a la hermosa Cruz del Hierro, donde disfrutaremos de impresionantes vistas. Posteriormente, tras un largo descenso hasta Ponferrada y su castillo templario, seguiremos a través de un hermoso recorrido por pueblos, viñedos y tierras de cultivo que nos llevarán a Cacabelos y, por carretera, llegaremos al precioso pueblo montañoso de Villafranca.

Día 4: Ponferrada – Las Herrerías (45 km)

Nos alojaremos en un enclave único entre El Bierzo y Galicia, un hotel de lujo con vistas incomparables. Exploraremos preciosos senderos y pueblos de montaña medievales, auténtica esencia del norte de España.

Día 5: Las Herrerías – Portomarín (70 km)

Desde Las Herrerías comenzaremos un ligero ascenso hacia O’Cebreiro. Podremos evitar tramos duros con el vehículo de apoyo. En O’Cebreiro, sentiremos que hemos llegado a Galicia, con sus pueblos de piedra, monasterios medievales y viñedos antiguos. Visitamos el precioso pueblo de Pallozas y su fascinante santuario prerrománico. Descenderemos hacia Triacastela, pasaremos por Samos (conocido por su monasterio) y llegaremos a  Sarria. Seguiremos hasta Portomarín, a través de uno de los tramos más bellos del camino. 

Día 6: Portomarín – Arzúa (54 km)

Ruta escénica por pequeños pueblos agrícolas y bosques de eucaliptos y pinares.

Día 7: Arzúa – Santiago de Compostela (40 km)

Aunque en esta etapa no hay pendientes pronunciadas, nos escontraremos con continuas subidas y bajadas que dificultarán el pedaleo, pero el deseo de llegar a Santiago de Compostela lo hará mas fácil. Una vez allí, recorreremos sus animadas calles. Nos alojaremos en el centro de la ciudad.

¿Qué incluye?

  • Desayunos, almuerzos, refrigerios nutritivos y cócteles après velo.
  • Cenas gourmet en nuestros restaurantes favoritos y establecimientos culinarios de renombre.
  • Vino, cerveza o licores locales cuidadosamente seleccionados con cada comida.
  • Entradas a lugaers históricos, museos, parques y eventos exclusivos.
  • Alojamientos 4 – 5 Estrellas.
  • Propinas por equipaje, porteadores y servicio de hotel.
  • Vehículo de apoyo.
  • Asistencia mecánica.
  • Guía de bicicletas.
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel.
  • Opcional: Alquiler de bicicleta
      ×