fbpx

Enduro viaje a los Pirineos


En esta entrada del blog vamos a mostrar como son los viajes de enduro que organizamos en MTBSpain. En este caso, el típico viaje de fin de semana al Pirineo.

Nuestra aventura suele comenzar en Madrid, donde tenemos nuestra sede, aunque en ocasiones recogemos a gente en los aeropuertos más cercanos a los lugares que vamos a visitar. En esta ocasión, salimos desde Madrid rumbo a Castejón de Sos, donde nos esperan los senderos del espectacular centro btt Puro Pirineo. Bicis cargadas, equipaje cargado… ¡nos vamos!

Una vez llegamos a Castejón, aún tenemos medio día por delante… No nos lo pensamos dos veces, rápidamente hacemos check-in, nos cambiamos, comemos algo ligero y… ¡al lío!

Puro Pirineo y sus paisajes de ensueño


Tras una tarde de remontes bien aprovechada, toca relajarse en el hotel antes de la cena. Por supuesto, siempre seleccionamos para nuestros viajes aquellos hoteles más preparados para recibir bicicletas. Es decir, que dispongan de un sitio seguro donde guardarlas, de manguera para lavarlas, de herramientas para reparaciones básicas, etc.

Revisión de bicis y a recuperar fuerzas para el día siguiente

El plan para el sábado es simple: bajar, bajar y bajar. Después, bajaremos un poco más, y para acabar… más bajadas. Barra libre de remontes es nuestra filosofía y somos muy fieles a ella. En alguna ocasión, para acceder a algún sendero tendremos que pedalear un poco desde donde nos deje la furgoneta, pero estos casos no suelen suponer más de 5 o 10 minutos de pedaleo.

Finalmente llega el domingo, aprovechamos toda la mañana para seguir montando. De hecho, dejamos una de las bajadas más míticas del Pirineo, el Integral del Gallinero, para este día, para así acabar nuestra aventura con muy buen sabor de boca.

Objetivo conseguido: otro viaje épico a nuestras espaldas

Tras comer y recuperar algo de fuerzas, toca la parte más dura del viaje: el regreso. Tras tres días montando sin parar por los mejores senderos del Pirineo, habiendo aprovechado el tiempo al máximo y habiendo conocido el mayor número de senderos posibles con la mejor compañía… seamos sinceros, la vuelta a la cotidianidad del día a día se hace dura. Y así se refleja en las caras de nuestros viajeros: esa mezcla de satisfacción y nostalgia provocada por la necesidad de poner punto final a la aventura.

No obstante, ellos quizás aún no lo sepan, pero no hay motivos para el desánimo: ¡el próximo viaje con MTB Spain ya es inminente!

¡Hasta la próxima!

×